sábado, 25 de enero de 2014

Análisis de una cuenta en Twitter: @sofiadeza


Actualmente es "mi jefa", pero en realidad es mi amiga, y no lo es porque hayamos estudiado juntas o jugado cuando éramos niñas, en realidad es mucho más joven que yo y es mi amiga porque al coincidir en la vida profesional empezamos por compartir una idea de lo que es la educación muy similar.
Sofía Deza es la directora del colegio que acabamos de inaugurar ayer y que nos ha reunido a un grupo de maestras que compartimos una filosofía educativa común y un tremendo optimismo en esto de la educación, a pesar de "los Wert", las crisis y quienes se empeñan en que la educación es solo un privilegio de quienes se lo pueden pagar.
He elegido analizar su cuenta de Twitter porque para mí es un claro ejemplo de cómo ser "gurusa" significa compartir, ayudar, aprender de otros, ser amable, ser tenaz...
Maestra de infantil con mayúsculas y un claro ejemplo de que los pequeñajos hacen las mejores cosas y tienen las mejores ideas y de que los sueldos a veces están al revés, porque algunos trabajos no están pagados con nada.
Siempre sonríe. Hasta cuando se enfada es capaz de encontrar el lado irónico del que arrancar una sonrisa.



2 comentarios:

  1. Gracias AMIGA, es un gran regalo compartir el día a día contigo. Ha sido una gran sorpresa leer esto en Twiter, me has emocionado, porque además es por tí que comencé en esta gran red social que ha sido una gran fuente de aprendizaje compartido.
    Compartimos sueños, y juntas los haremos realidad poco a poco aprendiendo de muchos

    ResponderEliminar
  2. Como casi siempre lo genial es que las alumnas superan a las maestras.

    ResponderEliminar