sábado, 18 de enero de 2014

Recopilando

Así soy yo, ¡¡el caos en persona!!, así pues después de aprovechar los huequillos de la semana para husmear en #eduPLEmooc e ir haciendo actividades un poco "aquí te pillo aquí te mato", llega el fin de semana y aprovecho para organizar un poco todo este lío.
Durante todo este pequeño laberinto, he aprendido como funciona Tagxedo para crear mi nube de intereses
También nuevo para mi "docente.me" donde he abierto mi perfil, con un regustillo raro al tener que poner en él que soy "maestro", en pleno siglo XXI. Hemos avanzado mucho en tecnologías, pero no lo suficiente para que las mujeres podamos sentirnos realmente nombradas.


Todo esto me ha servido para recopilar perfiles un poco abandonados y creo que este proceso va a poner un poco de orden a ese caos que es "mi identidad digital".
Disfruto mucho con las redes, sobre todo por la cantidad de relaciones humanas y aprendizajes que me proporcionan.
Soy maestra, a pesar de docente.me, desde hace 30 años y durante todo este tiempo no ha habido ni un solo día que no haya pensado que aún me quedaba mucho por aprender.
Durante todos estos años is mejores aprendizajes han sido siempre en compañía de otras personas que me han acompañado en una reflexión continua sobre mi práctica docente. 


Esa reflexión gira en torno a muchos temas a la vez que se enlazan e interrelacionan

Creo que todo este proceso me va a ayudar a poner un poco de orden en este caos, como ya he dicho al principio y también a reflexionar sobre este mundillo con otras personas también preocupadas por esta mejora, a conocer nuevas herramientas y a imaginar nuevas posibilidades para mi aula.
También para añadir un poco más de estrés a mi día a día, aunque eso ya lo sabía desde el principio, pero seguro que compensa.



2 comentarios:

  1. Hola genial el blog, desde Arg, con 40 grados ufff

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia por asomarte aquí, me está encantando la experiencia de participar en un MOOC, pero en Almería con estufa y mantita, jejeje

    ResponderEliminar